Animales con ojos grandes

Existen animales realmente sorprendentes, con características físicas únicas y singulares, que además son imprescindibles para que puedan adaptarse al medio y sobrevivir en él. Sin embargo, algunas de estas peculiaridades llegan a sorprendendernos, como es el caso de los animales de ojos grandes, que en su mayoría son animales nocturnos.
1. Tarsero
El tarsero (Tarsius bancanus) es una especie de primate pequeño, peludo y con extremidades delgadas. Es también uno de los animales con los sentidos más desarrollados. Posee una larga cola de 17 centímetros, sin embargo, ninguna de estas características es tan llamativa como sus enormes ojos, un tanto desproporcionados con respecto al tamaño de su cuerpo.
El tarsero es uno de esos animales con ojos grandes y tiernos, pero en realidad estos le convierten en un excelente cazador nocturno. La especie habita el continente asiático, habitando las selvas de tierras bajas.
2. Camarón mantis
El camarón mantis (Gonodactylus smithii) es un crustáceo de colores variados que presenta un cuerpo delgado de 18 centímetros de longitud. Posee unas pinzas fuertes que le permiten capturar a sus presas con facilidad. Pero si tenemos que hablar de los ojos de animales que resulten sorprendentes, el camarón mantis es una de las especies obligadas a mencionar. Sus ojos funcionan por separado, es decir, miran a lugares distintos de forma independiente, un mecanismo que le permite "escanear" el medio con facilidad.
3. Camaleones
Existen más de 100 especies de camaleones, las cuales habitan en su mayoría en regiones de África y Asia. Tienen la habilidad de cambiar de color y poseen una lengua rápida y alargada que les permite atrapar insectos. En cuanto a sus glóbulos oculares, se mueven de forma independiente y poseen un rango de visión de 360 grados, así pues, los camaleones se encuentran entre los animales con ojos grandes y saltones.
4. Araña cebra
La araña cebra (Salticus scenicus) mide únicamente 7 milímetros de longitud, lo que le convierte en uno de los animales más pequeños del mundo. Posee patas cortas y un cuerpo negro con rayas blancas que inspira su nombre. Es sin lugar a dudas uno de los animales con ojos grandes más inquietantes. Esta especie posee un total de 8 ojos en la parte frontal del cuerpo, que le ofrecen una imagen estereoscópica de su alrededor. Además, los ojos laterales le permiten obtener un rango de visión de 360 grados.
5. Calamar gigante
El calamar gigante (Architeuthis dux) es un animal que habita en las profundidades del mar. Se sabe muy poco acerca de esta especie, ya que apenas se acerca a la superficie. Puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud y se alimenta principalmente de peces y crustáceos. Pero además, el calamar gigante destaca por poseer los ojos más grandes del mundo, ya que sus globos oculares
6. Loris perezosos
El loris perezoso, perteneciente a la familia Nycticebus, es uno de los mamíferos nocturnos más exóticos del mundo, siendo su principal depredador el ser humano. Está protegido por el convenio CITES y figura como uno de los animales en peligro crítico de extinción, debido principalmente al tráfico ilegal de especies. Originario del sudeste asiático, el loris perezoso es el único primate venenoso conocido.miden entre 28 y 30 centímetros.
7. Avestruz
El avestruz (Struthio camelus) es el ave no voladora más grande del mundo y se caracteriza por su plumaje abundante, que combina el blanco y el negro, aunque algunos ejemplares poseen también plumas marrones. Es un animal con ojos grandes y saltones, de hecho, son más grandes que su cerebro, los cuales corresponden con su tamaño, ya que alcanza los 3 metros de altura y pesa hasta 180 kilos. Es un animal omnívoro, que consume pequeños animales y artrópodos, aunque su principal alimento son las plantas y algunos frutos.
8. Búho
Denominamos "búho" a aquellas aves pertenecientes al género Strigidae. Son especies nocturnas que se alimentan de peces, insectos y ratones, entre otros animales de pequeño tamaño. Los búhos son animales con ojos grandes y saltones, los cuales destacan por presentar coloraciones amarillentas en la zona del iris.
Los glóbulos carecen de movilidad, así que solo pueden ver hacia adelante, no obstante, estos animales lo compensan de otro modo, pues son capaces de girar su cabeza 360 grados
9. Gato doméstico
El gato doméstico (Felis silvestris catus) es uno de los mamíferos carnívoros domésticos más populares. Posee un cuerpo ágil y muy fuerte, lo que le permite desplazarse con gran habilidad. El gato destaca por ser uno de los animales con ojos grandes y tiernos, lo que es probablemente uno de los mayores atractivos para las personas.
Los ojos del felino cuentan con una membrana celular ubicada detrás de la retina que absorbe la escasa luz que se puede encontrar en entornos oscuros. Además, el gato tiene un rango de visión de 200 grados, el cual contrasta con los 180 grados que abarca una persona.
10. Geco cola de hoja satánico
El geco cola de hoja satánico (Uroplatus phantasticus) es una especie endémica de Madagascar. Tiene hábitos nocturnos y se alimenta de pequeños insectos. Es uno de los animales con ojos grandes más curiosos, pues carece de párpados, lo que resalta aún más el tamaño de sus globos oculares. Además, sus ojos son 350 veces más sensibles al color que el aparato ocular humano, por lo que perciben las imágenes de forma más nítida y definida.